Está constituido por todos aquellos componentes físicos (que se pueden ver y tocar) del ordenador. Estos componentes son de dos tipos: la unidad central y los periféricos.
- Se podría decir que la unidad central es el "cerebro" del ordenador, donde se procesa la información que se distribuye a otros elementos.
- Los periféricos son los dispositivos que se utilizan para recibir o transmitir información a la unidad central, según sean de entrada, de salida o de entrada/salida.
Las siglas PC corresponden a la expresión inglesa personal computer, que significa "ordenador personal". A menudo encontraremos estas siglas en la información técnica y comercial relativa a ordenadores.
En la figura anterior podemos ver varios de los componentes que pueden formar parte de un ordenador personal. En función del uso que queramos dar al ordenador, podemos dotarlo de más o menos elementos. Por ejemplo, si no vamos a participar en videoconferencias, no necesitamos una cámara web (webcam). En cambio, si vamos a trabajar con sonido, nos serán imprescindibles un micrófono y unos altavoces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario